Los 7 mejores alimentos ricos en proteínas para atletas de alta intensidad

 

¿Te apasiona el fitness? ¿Haces pesas? ¿Quieres alcanzar tu ingesta diaria de proteínas sin repetir menú? ¡Echa un vistazo a estos 7 alimentos ricos en proteínas!

Alimento rico en proteínas 1: pollo – 28 g de proteína por porción de 100g 

Versátil y sabroso, el pollo es uno de los alimentos más fáciles de introducir en tu dieta. Añade pollo picado a la parrilla a tu ensalada favorita o ásalo en el horno acompañándolo de una selección de verduras como calabacín, cebolla y pimiento rojo.

En términos de nutrición y, en comparación con otras carnes, la pechuga de pollo está muy valorada por su contenido de leucina (1,7 mg por 100 g) y su bajo contenido de grasa (lípidos: 1,7 g/100 g).

Alimento rico en proteínas 2: salmón – 25,5 g de proteína por porción de 100 g

El salmón es delicioso y fácil de preparar, por lo que es perfecto para añadirlo a las cajas de bento japonés (con arroz y verduras encurtidas) o para incorporarlo a cremosos risottos italianos. 

Aparte de su versatilidad, los atletas también aprecian el salmón por su contenido de omega 3 y fósforo.

Alimento rico en proteínas 3: cheddar – 24 g de proteína por porción de 100 g

 El cheddar es un queso conocido por su contenido en grasa, ya que proporciona una ración de lípidos que almacenan energía. También es apreciado por los atletas por sus proteínas lácteas de calidad. Añádelo a tu tortilla matutina para darle un poco más de sabor o sírvelo junto con galletas saladas, uvas y embutidos en una bandeja de quesos a la hora del almuerzo. 

Alimento rico en proteínas 4: almendras – 21 g de proteína por porción de 100 g 

Las almendras, preferiblemente sin sal, se pueden llevar fácilmente en la mochila y disfrutar de un gran tentempié sobre la marcha. Son una buena fuente de grasa que también proporciona magnesio y calcio1.

Alimento rico en proteínas 5: filete – 19 g a 23 g de proteína por porción de 100g 

 

La carne roja contribuye a tu ingesta de hierro y fósforo1. Para la preparación de un jugoso filete, bastan una gota de aceite y una pizca de sal. Pero recuerda: déjalo reposar después de cocinarlo para que conserve todo el sabor.

 Alimento rico en proteínas 6: huevo – 12 a 16 g de proteína por 100 g

 

Nos encantan por su versatilidad, por la rapidez de su preparación y también por su contenido en proteínas: los huevos, a menudo, van de la mano con la dieta del deportista. 

 Contienen de 12 g (huevo hervido, huevo escalfado) a 13 g de proteína (huevo duro) por 100 g, hasta 16 g solo para la yema1. Así, debes contar una media de 6 g de proteínas por huevo: ¡qué fácil!

Plus: El huevo también es interesante por su contenido en lisina, muy apreciada por deportistas

Alimento rico en proteínas 7: yogur rico en proteínas – 7 g a 10 g por 100 g (15-25 g de proteína por porción)

 

Los yogures ricos en proteínas como YoPRO  están pensados para atletas de alto rendimiento. Son una fuente de calcio1 y se consideran ricos en proteínas porque aportan más del 20 % de la energía derivada de este nutriente en particular.

Las proteínas lácteas, entre las que se encuentra la popular proteína de suero de leche, están muy valoradas entre los atletas por su digestibilidad y valor nutricional

 Siguiendo la puntuación PDCCAS, la leche, la caseína y el suero de leche destacan por su alta digestibilidad.

Ahora ya sabes lo importante que es variar tus fuentes de proteínas para disfrutar de los nutrientes que tu cuerpo necesita. Es posible que quieras incluir los productos de la gama YoPRO entre tus alimentos ricos en proteínas. YoPRO no solo te seducirá con sus opciones de yogur y bebidas proteicas, sino que además te facilitará la ingesta de proteínas gracias a los diferentes volúmenes de contenido mencionados anteriormente. Por cierto, ¿sabes cómo usar alimentos ricos en proteínas y cuál es la porción diaria más adecuada? ¡Descúbrelo en nuestro próximo artículo!