Las 5 principales fuentes de proteínas de yogur

Para muchas personas, el yogur es simplemente una opción alimenticia que ofrece un sabor agrio y una textura cremosa. Pero para los aficionados al fitness, ¡es mucho más que eso! Para ellos, el yogurrepresenta una valiosa fuente de calcio1 y de proteínas lácteas 2, como el suero de leche y la caseína, que son perfectos para sus músculos durante el período de recuperación2. Echemos un vistazo a 5 tipos diferentes de yogures, clasificados según su contenido de proteínas. 

 

1. Yogur rico en proteínas: de 6 g a 10 g de proteína por 100 g

 

Muchos aficionados al fitness recurren a un yogur rico en proteínas para su tentempié de después del entrenamiento porque contiene hasta 3 veces el contenido de proteínas del yogur normal2. ¿Cómo es eso posible? Gracias a un proceso de centrifugación que elimina la parte acuosa del yogur y da como resultado un producto que es a la vez sabroso y más concentrado en proteínas lácteas (suero de leche y caseína).

Abre un YoPRO y seguro que disfrutarás de un sabroso tentempié sin azúcares añadidos, ni colorantesartificiales, y con 0% de grasa.

 2. Skyr: 10 g de proteína por 100 g

El skyr islandés, de textura espesa, pero sabor suave, es absolutamente delicioso cuando se combina con un chorrito de miel y granola casera. 

 Al igual que en el caso del yogur rico en proteínas, en la elaboración del skyr se puede emplear un proceso de colado para reducir el contenido de agua y obtener una textura cremosa. Su fórmula, sin embargo, tiene raíces que van mucho más atrás en el tiempo, en las regiones islandesas, puesto que los vikingos ya hacían skyr hace más de 1.000 años.

3. Yogur desnatado: 4-5g de proteína por 100 g

 

Los períodos de entrenamiento intenso hacen que cada comida cuente, ¡y el yogur desnatado es el alimento rico en proteínas idóneo! Combínalo con frutos secos y fruta fresca picados y obtendrás un desayuno sencillo pero sabroso. 

 

¿Cómo se hace el yogur desnatado? ¡Con leche desnatada! Es la leche de la que se ha retirado la nata mediante centrifugación, y por ello tiene un reducido contenido de grasa. Pero la leche desnatada puede convertirse en un delicioso yogur gracias al efecto de los fermentos lácticos.

 

4. Yogur griego: 3 g de proteína por 100 g

 

Famoso por su espesa textura, el yogur griego es una fuente de proteína que encaja perfectamente en el desayuno, el almuerzo (link to content “5 meal prep a week”), o la cena. El yogur griego también es muy apreciado por su rico sabor. Pero, ¿sabías que tradicionalmente se hacía con leche de oveja?

 

5. Yogur de leche entera: 3,2 g de proteína por 100 g

 

El yogur de leche entera contiene 4g de proteína por unidad (125g), además de otros nutrientes vitales, como el calcio1, que contribuyen a cubrir las necesidades de tu organismo. 

¿Sabías que el yogur de leche entera contiene menos lactosa que la leche entera? Gracias al proceso de fermentación, el azúcar natural de la leche se descompone parcialmente. Esta particular característica del yogur es muy apreciada por las personas que tienen dificultades para digerir la lactosa.