Tres sabrosos tentempiés ricos en proteínas para romper la rutina
¿Preparado para un cambio? Estos deliciosos tentempiés de proteínas seguro que le darán un toque diferente a tu dieta equilibrada y deleitarán tus papilas gustativas, tanto en casa como sobre la marcha. ¿Listo para disfrutar?
Tentempié rico en proteínas n.º 1: Plátano congelado con yogur. Una forma fresca de renovar tu tentempié de yogur
(alrededor de 23g de proteína)
A medida que la temperatura sube, al aire libre o en el gimnasio, es probable que te apetezca un tentempié más refrescante para ayudarte a mantener la masa muscular1 y a recuperarte después del entrenamiento. ¿Tienes en mente algo diferente a tu yogur habitual, tal vez? Descubre una versión más suave y fresca: ¡tu yogur favorito rico en proteínas mezclado con un plátano recién salido del congelador!
Este tentempié requiere un poco de preparación: un día antes, corta 1 plátano en rodajas, colócalo en una sola capa sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Luego, congélalo hasta que esté sólido.
Y al día siguiente, cuando vuelvas de entrenar,
- Saca las rodajas de plátano del congelador y colócalas en una licuadora (alrededor de 1-2g de proteína).
- Añade 160 g de yogur YoPRO rico en proteínas (16g de proteína)
- Tritúralo y viértelo todo en un tazón.
- Añade alguna guarnición a tu gusto para disfrutar de un suplemento de proteína*. Puedes añadir, por ejemplo, almendras (around 5g protein), semillas de sésamo negro, gajos de mandarina o naranja pelados.
¡Dale rienda suelta a tu creatividad!
Tentempié rico en proteínas n.º 2: Granola casera. Fácil de preparar en tu sesión de preparación de comidas
La granola es un sabroso componente de un tentempié que a toda la familia le gusta disfrutar con un bol de yogur. Va perfectamente con el yogur y se puede conservar hasta 1 mes. Además, se presta maravillosamente para la preparación semanal de comidas (link to content “5 meal prep ideas”). ¿Listo para empezar?
Para un bol de 1 l (aprox.) - 8 raciones:
- Pon en un bol :
- 300 g de cereales (principalmente avena) (alrededor de 39g de proteína)
-100 g de almendras trituradas (alrededor de 21g de proteína)
- 50 g de semillas de calabaza (alrededor de 15g de proteína)
- 50 g de semillas de sésamo (o avellanas, cacahuetes, nueces, pistachos, piñones, etc.). Reserva. (alrededor de 8g de proteína)
- En una sartén, prepara tu mezcla aglutinante: vierte 3 cucharadas de miel (o jarabe de arce, mermelada de frutas, etc.), 2 cucharadas de aceite vegetal (aceite de coco, aceite de avellana, etc.) y una pizca de sal.
- Calienta ligeramente hasta que la mezcla sea homogénea. Añade una pizca de extracto de vainilla, al gusto. A continuación, vierte la mezcla en el bol. Remuévelo bien para que cubra los cereales y las semillas. Colócalo sobre papel de hornear en una bandeja de horno.
- Hornéalo durante 25 minutos a 140°C (20 min en horno con ventilación forzada) y contrólalo de vez en cuando hasta que obtengas el dorado deseado.
- Retíralo del horno y déjalo enfriar. Añade 2 generosos puñados de frutas secas (pasas, fresas, albaricoques, plátanos, manzanas) o trocitos de chocolate negro, coco, etc. Deja que se enfríe bien para conseguir que quede crujiente.
Luego, lo único que tienes que hacer es romper el tentempié resultante y ponerlo en un frasco. Consúmelo en 3-4 semanas.
Disfruta del simple placer de adornar tu yogur YoPRO rico en proteínas con tu propia granola… ¡Qué increíble tentempié de proteínas!
¿Prefieres una barrita de granola?
Usa un aglutinante más denso, 1 taza de puré de dátiles (deshuesados y picados finamente, luego reducidos en una cazuela con ½ taza de agua y ¼ taza de mantequilla salada) para 2 tazas de base de granola. Coloca la granola en una bandeja de horno y ponla en el horno durante 25 minutos. Una vez que lo saques del horno, corta las barras de granola y déjalas enfriar durante al menos 15 minutos antes de comerlas. Disfruta de una sobre la marcha junto con un YoPRO, en formato botella o en bolsa. ¡Tu tentempié de proteínas casero está listo!
<h2>Tentempié rico en proteínas n.º 3: Brownie de alubias rojas. Los pastelitos de proteínas caseros perfectos</h2>
(alrededor de 73g de proteína por 6 raciones 12g de proteína por ración)
¿Estás pensando en un pastel de proteínas para la merienda, pero quieres controlar tu consumo de harinas blancas? Un pastel casero hecho con legumbres ricas en proteínas es una opción sabrosa para ayudarte a romper la rutina y vigilar tus niveles de azúcar de forma saludable. En esta receta de tentempié deproteínas, las alubias rojas o negras reemplazan a la harina, ayudándote a conseguir una receta con más fibra y proteína. Además, tienen un bajo índice glucémico. Pero, ¡no te lo comas todo de una vez! Haz que el placer de esta delicia dure o compártelo con tus compañeros de deporte.
Ingredientes
125 g de chocolate negro (alrededor de 8g de proteína)
170 g de alubias rojas (cocidas el día anterior o enlatadas) (alrededor de 16g de proteína)
100 ml de YoPRO bebible ((alrededor de 8g de proteína)
80 g de azúcar
3 huevos (alrededor de 18g de proteína)
15 g de levadura en polvo
60 g de harina de almendra (alrededor de 12,6g de proteína)
1 pizca de sal
80 g de nueces (alrededor de 10g de proteína)
- Cuela las alubias y tritúralas.
- Mezcla las alubias con el bebible YoPRO, huevos y azúcar.
- Añade el chocolate fundido (preparado al baño maría o en el microondas).
- Añade la harina de almendras, la sal y la levadura en polvo y mezcla bien todos los ingredientes.
- Colócalo en una bandeja de horno y ponlo en el horno durante 25 minutos a 180 °C.
- ¡Sácalo del horno, déjalo enfriar... y deja que las alubias rojas sorprendan a tus papilas!
Esta es una buena forma de darle un toque diferente a tus tentempiés de proteínas habituales sin alterar el equilibrio de tu plan de comidas para estar en forma.