Jordi Espinar REAL PRO
"Llegué allí y lo primero que noté fue un ambiente especial, diferente, como si los más de 800 participantes de la prueba nos conociéramos de antes."

YoPro Catalunya Bike Race: Conocemos la prueba desde dentro con Jordi Espinar

Jordi Espinar, nuestro nuevo #RealPro

La última incorporación del Team YoPro se llama Jordi Espinar, un joven de 28 años adicto a dos cosas: a la bici y a la adrenalina que siente al subirse a una. Le propusimos el reto de la YoPro Catalunya Bike Race, una de las MTB más exigentes a nivel nacional, con un recorrido de 194 Km, más de 5.000 metros de desnivel positivo y con una duración de 4 días. No lo dudó ni un segundo.

Gracias a su experiencia, Jordi nos cuenta en primera persona los aspectos más relevantes de esta prueba:

Adrenalina a flor de piel

Después de mes y medio de preparación exclusiva para la YoPro Catalunya Bike Race, por fin era la semana de la carrera. Cuatro días, cuatros etapas, 194 kilómetros y ciclistas de gran nivel internacional.

Llegué allí y lo primero que noté fue un ambiente especial, diferente, como si los más de 800 participantes de la prueba nos conociéramos de antes. Tenía la motivación cargada al máximo y físicamente me sentía muy bien. Purito Rodríguez, José Antonio Hermida, David Valero y Claudia Galicia. Competía contra estos animales y la verdad es que no podía tener más ganas.

26 septiembre 2019: ¡Empieza lo bueno!

La primera etapa (la Flash Stage) me hizo sentir como si la YoPro Catalunya Bike Race fuera una carrera de un día y no una larga y estratégica prueba de 4 etapas. Parecía que la gente no fuera consciente de lo que nos esperaba. En los próximos días, se nos venían encima unos recorridos espectaculares por la Cerdaña, pero con duras subidas y bajadas interminables por estrechos senderos. El creador de este maravilloso y exigente recorrido era, nada más y nada menos que el subcampeón olímpico José Antonio Hermida.

Lo tengo que decir, yo jugaba con ventaja. Tuve la suerte de haber participado en las dos ediciones anteriores y, aunque el recorrido hubiera cambiado completamente, ya sabía qué tipología de terreno me iba a encontrar. Pero aún así, a lo largo del primer día, las sensaciones no fueron las mejores y a duras penas pude quedar 41º de la general. No fue hasta la segunda y tercera etapa que me adapté a la competición y empecé a disfrutar como nunca lo había hecho. Finalmente, pude meterme entre los 25 mejores corredores de toda la prueba.

Preparación, acción y recuperación con YoPro

La manera que tengo de prepararme para este tipo de pruebas suele ser muy metódica. Le doy mucha importancia a la precarrera, pero la recuperación post-etapa es uno de los momentos más importantes para poder tener buen rendimiento a lo largo del día siguiente. Es por esto por lo que una correcta nutrición y hidratación son elementos cruciales para una correcta recuperación muscular.

Los yogures y bebibles de YoPro han sido los aliados perfectos para lograr una correcta recuperación post-etapa. Gracias a su tamaño, a su alto contenido proteico y a su bajo índice de grasa y azúcares, lo hacen un producto muy saludable de perfecta asimilación y recuperación del ejercicio, perfecto para abarcar esa ventana metabólica de la que tanto hemos oído hablar los deportistas.

"Llegué allí y lo primero que noté fue un ambiente especial, diferente, como si los más de 800 participantes de la prueba nos conociéramos de antes."