#YoPROGAMES Team
En YoPRO sabemos que, para muchos realPROs, entrenar no es suficiente. Por eso, hemos creado los #YoPROGames, una competición abierta a toda la comunidad de deportistas con un propósito muy claro: mantener viva la motivación por competir.

YoPRO Games 2020: Reglamento y Bases Legales

¿En qué consisten los #YoPROGames?

Con el fin de adaptarse lo mejor posible a la realidad que estamos viviendo, hemos estructurado los #YoPROGames 2020 en dos grandes fases:

  1. Una fase clasificatoria online de 8 semanas de duración en la que habrá que realizar un reto semanal llamado WOW (work of the week) y compartirlo en el canal de Instagram de YoPRO (@yopro.es). Entre todos los participantes de cada WOW, sortearemos un premio semanal. Cada participante será puntuado en función de la corrección técnica y el número de repeticiones conseguidas, dando lugar a un ranking semanal y a un ranking general (suma de los puntos acumulados semanalmente) diferenciados en categorías femenina y masculina.

  2. Una vez finalizada la fase clasificatoria -y siempre que las circunstancias lo permitan-, tendrá lugar una competición final a la que asistirán los participantes más destacados y hasta un máximo de 20 finalistas por categoría.

¿Cómo realizar los WOWs?

Cada martes, y a partir del 23 de junio, publicaremos en nuestro feed un vídeo protagonizado por David Marchante (@powerexplosive) en el que retará a toda la comunidad a un nuevo WOW y mostrará cómo hacerlo. El plazo para publicar los stories es de martes (día que se publica el WOW) hasta las 23:59 horas del domingo siguiente.

Por norma general, cada WOW consistirá en hacer el máximo número de repeticiones de un determinado ejercicio en el tiempo que dura un story de Instagram, es decir, 15 segundos.

Los WOWs están pensados para ser realizados en casa con el material y el mobiliario del que todos disponemos. De no requerir estos elementos, los WOWs también podrán realizarse en otro entorno (en la calle, en un parque, en la terraza, etc.) siempre y cuando se respeten los protocolos de seguridad e higiene establecidos en el momento de realizarse.

De este modo, los participantes deberán grabarse en un story realizando el WOW y cumplir los siguientes requisitos de publicación:


  • Escribir en pantalla el número de repeticiones realizadas. Ejemplo: si hiciste 20 flexiones en los 15 segundos que dura el story, deberás poner “20” en tu story usando la herramienta de texto.

  • Etiquetar a @yopro.es.

  • Retar a mínimo 2 amigos, etiquetándolos.

  • Añadir el hashtag #YoPROGames.

IMPORTANTE: para entrar en el sorteo del premio semanal correspondiente a cada WOW, es indispensable cumplir los requisitos de publicación. Los participantes que incumplan uno o varios de estos requisitos tampoco sumarán puntos en el ranking semanal.

Los participantes que satisfagan los requisitos de publicación serán evaluados por su corrección técnica y siguiendo los criterios explicados en el momento de lanzar el WOW en cuestión.

Aquellos WOWs que no se ejecuten correctamente, serán declarados NO APTOS, lo que significa que no puntuarán en el ranking semanal. Sin embargo, tanto los WOWs APTOS como NO APTOS entrarán en el sorteo del premio semanal.

IMPORTANTE: los YoPRO Games solo son válidos en territorio español (Península y Baleares). Aquellos participantes que residan en Canarias o en el extranjero serán excluidos del concurso.

¿Cómo realizar el WOW correctamente para ser declarado APTO?

Para que tu WOW sea declarado APTO y pueda sumar puntos en el ranking, recomendamos observar cómo hace el ejercicio @powerexplosive en el vídeo que publicará cada martes. Además, en el texto de esta publicación, detallaremos los requisitos técnicos a tener en cuenta para la correcta realización del ejercicio.

¿Cuál es el criterio de puntuación de los WOWs?

Todos los WOWs declarados APTOS serán valorados en función del número de repeticiones conseguidas. Una vez establecidas las posiciones de los participantes, se asignará a estos una puntuación en función del puesto que ocupe siguiendo el siguiente criterio:

Por ejemplo, el participante que haya quedado en primera posición en un determinado WOW, será puntuado con 350 puntos, el segundo con 300, etc., generando así el ranking semanal que, sumado a los puntos acumulados anteriormente, conformará el ranking general.

En caso de haber más de un participante con el mismo número de repeticiones, todos ellos recibirán la misma puntuación.

Además, en algunos WOWs habrá puntuaciones extra siempre que se realice una acción concreta que será desvelada por @powerexplosive en el vídeo presentación del WOW que se publica cada martes.

¿Cuáles son los premios semanales?

Los premios semanales se irán anunciando semana tras semana. Por ejemplo, en el WOW 1, el premio establecido fue una bicicleta ORBEA MX 50 valorada en 450 euros. Todos los premios están vinculados, de una u otra forma, al deporte y al entrenamiento diario. Sabiendo esto, te aconsejamos seguir a @yopro.es para no perderte ninguno de los premios.

¿Quién se clasifica para la competición final?

Hay dos formas de clasificarse para la competición final.


  1. De forma directa: ganando el WOW semanal. Los primeros clasificados de cada categoría (un chico y una chica) en el ranking semanal, quedarán automáticamente clasificados para la competición final. En caso de empate, se sorteará la plaza para la competición final entre los participantes empatados.

  2. Por ranking general. Tras finalizar los 8 WOWs, los 12 mejores del ranking general de cada categoría que no se hayan clasificado de forma directa, también tendrán una plaza en la competición final.

De esta forma, en la competición final habrá 20 finalistas de cada categoría: 8 clasificados de forma directa + 12 clasificados por ranking general.

Cada lunes publicaremos en el feed de @yopro.es el ranking semanal con los ganadores de cada WOW. Asimismo, el ranking general actualizado podrá consultarse en la sección “Blog” de la web de yopro (yopro.com.es).

¿Qué pasa si te pierdes uno o varios WOW?

Evidentemente, cuantos más WOWs realices, más puntos acumularás en el ranking general y más opciones tendrás de clasificarte para la competición final. No obstante, no es estrictamente necesario participar en todos los WOWs para obtener plaza en dicho evento.

Los #YoPROGames son una competición donde se valora la regularidad, pero también se premia la competitividad y la excelencia de cada WOW: si ganas un WOW, estás clasificad@.

¿En qué consistirá la competición final?

En YoPRO nos gusta el factor sorpresa, por lo que no desvelaremos nada hasta que no finalice la fase clasificatoria. Es importante mencionar que la celebración de dicho evento está también supeditada a las circunstancias sociales y sanitarias que haya en ese momento.

¿Cuál es el premio final?

Los ganadores de la competición final de cada categoría (una chica y un chico), serán nombrados Brand Ambassadors de YoPRO. Lo cual implica:


  • Un premio monetario de 2000 euros.

  • Un acuerdo de 12 meses para ser la imagen de YoPRO en determinadas acciones y eventos de la marca.

  • YoPRO gratuito durante un año.

Además, los segundos clasificados de cada categoría ganarán un premio de 1000 euros y los terceros clasificados, 500 euros. En ambos casos, recibirán un lote de producto YoPRO:

En YoPRO sabemos que, para muchos realPROs, entrenar no es suficiente. Por eso, hemos creado los #YoPROGames, una competición abierta a toda la comunidad de deportistas con un propósito muy claro: mantener viva la motivación por competir.

BASES LEGALES.
PROMOCIÓN INSTAGRAM ‘YoPRO GAMES 2020’.

Promoción válida del 23/06/2020 al 16/08/2020, a las 23:59h, para todos los usuarios registrados en Instagram.

Personas a quienes se dirige esta promoción

Esta promoción se dirige únicamente a:


  1. usuarios con residencia en Península y Baleares, con una edad mínima de 18 años, considerándose como tales exclusivamente las personas físicas particulares, a excepción de los empleados de las empresas del Grupo DANONE, agencias implicadas en la promoción, proveedores, colaboradores directos o indirectos que hayan participado en la elaboración o impresión de los componentes de la misma, ni los familiares directos de todos ellos.

  2. no está permitida la participación a, en particular pero sin carácter limitativo, empresarios y/o profesionales del canal HORECA (hostelería, restauración y catering).

Puedes consultar las bases legales de esta promoción en cualquier momento en la Bio.

Mecánica

Los usuarios registrados en la plataforma Instagram interesados en participar en la promoción deberán disponer de un perfil real en Instagram. DANONE, S.A. recomienda disponer de un perfil público para asegurar un mejor seguimiento de la participación por parte de la marca. En caso de no tener el perfil público, no es posible asegurar por parte de la marca que su participación puede ser registrada correctamente.

Descripción de la 1ª FASE:


  • Publicar a través de stories un video del usuario completando cualquiera de los “WOWs” (Work of the Week) durante 15 segundos, es decir, durante el tiempo que dura un story;

  • Añadir el hashtag #YoProGames;

  • Etiquetar a @Yopro.es;

  • Etiquetar a dos usuarios;

  • Añadir el número de repeticiones realizadas en la pantalla del story.


  • WOW 1: del 23 al 28 de junio de 2020.

  • WOW 2: del 30 de junio al 5 de julio de 2020.

  • WOW 3: del 7 al 12 de julio de 2020.

  • WOW 4: del 14 al 19 de julio de 2020.

  • WOW 5: del 21 al 26 de julio de 2020.

  • WOW 6: del 28 de julio al 2 de agosto de 2020.

  • WOW 7: del 4 al 9 de agosto de 2020.

  • WOW 8: del 11 al 16 de agosto de 2020.

  • Sorteo semanal

Entre todos los participantes cada semana se sorteará material deportivo con un valor de entre 179 y 459 euros.

El premio del WOW 1 consiste en UNA (1) bicicleta de montaña ORBEA MS 50, cuyo Precio Venta Público es 459 euros. Más información en https://www.orbea.com/us-en/bicicletas/montana/mx/cat/mx-29-50-20

Adicionalmente, se seleccionarán DIEZ (10) participantes con carácter de reserva en cada reto.

El usuario debe contar con la autorización de la/s personas que aparezca/n en el story, en su caso. En cualquier caso, el premio será para el usuario participante.

Los usuarios podrán participar 1 única vez. En caso de que un mismo usuario participase dos o más veces en la misma promoción, contará como una única participación.

La Promoción se encuentra limitada a UN (1) premio por participante ganador y domicilio. En el supuesto de que un mismo participante resulte ganador más de una vez, el premio sobrante se designará al siguiente ganador en reserva.

  • Ganadores del WOW semanal

En cada reto semanal se escogerán DOS (2) participantes ganadores, uno para la categoría masculina y otro para la femenina.

Todas las participaciones se evaluarán semanalmente a nivel técnico y se otorgarán puntuaciones para cada categoría en base al número de repeticiones conseguidas. La corrección técnica se evaluará conforme a los consejos que se indicarán en la publicación de lanzamiento de cada “WOW”.

Aquellos participantes que realicen los retos correctamente formarán parte de un ranking (en el que aparecerán sus datos) en base al número de repeticiones conseguidas. Este ranking se irá actualizando de forma semanal y estará publicado en la página web de la marca www.yopro.com.es

El ganador/a será aquel que haya realizado el ejercicio correctamente y haya hecho el mayor número de repeticiones.

En caso de empate en la puntuación del ranking, se escogerá el participante ganador de forma totalmente aleatoria mediante una aplicación a tal efecto.

  • Ganadores del Ranking General

Tras la finalización de los 8 WOWs semanales, y de acuerdo con las puntuaciones finales del ranking general, se elegirán adicionalmente VENTICUATRO (24) ganadores (doce por categoría, masculina y femenina) según su clasificación en dicho ranking.

En caso de empate en la puntuación del ranking, se escogerá el participante ganador de forma totalmente aleatoria mediante una aplicación a tal efecto.

Descripción de la 2ª FASE:

Los DOS (2) ganadores de cada semana (uno por categoría, masculina y femenina) conseguirán UNA (1) plaza para participar en el evento final de los YoPro Games 2020.

Asimismo, los VEINTICUATRO (24) ganadores del ranking general (doce por categoría, masculina y femenina conseguirán UNA (1) plaza para participar en el evento final de los YoPro Games 2020.

El evento final consistirá en una competición física que tendrá lugar en Barcelona en septiembre de 2020. No se incluye el traslado al evento, alojamiento ni cualquier otro gasto adicional.

En caso de que el ganador no fuera residente en el área metropolitana de Barcelona, DANONE, S.A. proporcionará una ayuda limitada a un máximo de 100 euros para el traslado.

Dicho evento final otorgará premios a SEIS (6) ganadores, esto es, TRES (3) ganadores por cada categoría (masculina/femenina) y se asignarán en base al cumplimiento de los requisitos técnicos en la realización de los ejercicios.

Los premios por categoría serán los siguientes:

  • El 1º clasificado ganará:
    • 2.000€ en tarjeta de débito.
    • Un lote de productos YoPro.
    • Convertirse en el “Brand Ambassador” de la marca durante 12 meses.
  • El 2º clasificado ganará:
    • 1.000€ en tarjeta de débito.
    • Un lote de productos YoPro.
  • El 3º clasificado ganará:
    • 500€ en tarjeta de débito.
    • Un lote de productos YoPro.

DANONE, S.A. contactará con los ganadores para facilitar los detalles de la entrega de los premios del evento final.

Condiciones generales

DANONE, S.A. se reserva el derecho a solicitar una fotocopia del D.N.I. (o cualquier otro documento identificativo válido, como pasaporte o carné de conducir) con carácter previo a la entrega de cualquier premio. En el caso en que el ganador sea menor de 18 años, su participación se considerará inválida y todos sus datos de carácter personal se eliminarán, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos.

El premio no podrá ser canjeado por su valor en metálico, ni ser cedido a terceras personas.

DANONE, S.A. se reserva la posibilidad de modificar el premio por otros de características o valor semejante.

DANONE, S.A. contactará con los ganadores a través de un mensaje privado.

Si el ganador no contactara con DANONE, S.A. en el plazo de DIEZ (10) días naturales, se entenderá a todos los efectos que éste renuncia al premio, y se designará el premio al siguiente participante ganador en reserva. Si no se obtuvieran los datos del ganador ni de los ganadores en reserva, el premio se declarará desierto.

En el supuesto que el número de participantes de la presente promoción fuera inferior al número de premios, los premios sobrantes se considerarán desiertos a todos los efectos.

Los participantes deben asegurarse de reunir unas condiciones físicas adecuadas para participar en la Promoción y evento final. Asimismo, los participantes reconocen que la participación en la Promoción y evento final puede implicar un riesgo. DANONE, S.A. y el organizador del evento final pueden exigir que un ganador (y sus acompañantes) firme un documento en el que acepte exonerar, defender, indemnizar y liberar de toda responsabilidad a DANONE, S.A. y al organizador de dicho evento final con respecto a cualquier lesión, pérdida, directa o indirectamente, a la aceptación o uso/mal uso de un Premio, antes de la participación en la Promoción, evento final o en cualquier actividad relacionada.

Retención fiscal

Los premios objeto de la presente promoción, cuyo Precio Venta Público sea inferior a los 301 euros, no se encuentran sujetos a retención ni a ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de acuerdo con el artículo 75.3.f) del Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF.

Los premios objeto de la presente promoción, cuyo Precio Venta Público sea superior a los 301 euros: En cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas por la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), DANONE procederá a efectuar el preceptivo ingreso a cuenta de este impuesto, derivado del otorgamiento del premio en especie y a cumplir con la normativa fiscal vigente que corresponda en el momento de entrega del premio. Las repercusiones fiscales que la obtención del Premio tenga en la fiscalidad del ganador, serán por cuenta de éste, por lo que DANONE quedará relevado de cualquier responsabilidad.

Gestión de entrega de los premios

La gestión del premio se llevará a cabo a través del Servicio de Atención al Consumidor (SAC) de DANONE, S.A.

La renuncia al premio no dará derecho a indemnización o compensación alguna.

La participación en la promoción de forma fraudulenta (uso robots, sistemas no manuales, hackeo, etc.) supondrá la eliminación automática de su participación, sin derecho a cualesquiera premios que hayan sido asignados en comisión de fraude o engaño.

Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, la voluntad de DANONE, S.A. es proporcionar un espacio adecuado a la finalidad de esta Promoción, motivo por el cual, se llevará a cabo un filtro en relación al contenido de los comentarios y videos de los participantes y, estando facultado a no publicar dicho comentario o video en función del contenido del mismo, o bien se observen las siguientes actitudes:


  • Difamen, abusen o violen los derechos legales de los demás usuarios, en relación a la publicidad y privacidad de los mismos.

  • Discriminen, por razón de raza, sexo o religión opiniones o comentarios realizados por los demás usuarios.

  • Publiquen directamente o a través de link contenidos difamatorios, obscenos, violentos u ofensivos para terceras personas.

  • Violen los derechos de Propiedad Industrial o Intelectual.

  • Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de Instagram.

La constatación de cualesquiera de las circunstancias mencionadas durante la promoción supondrá la descalificación automática y la prohibición de participar en la promoción.

En caso de invalidación del ganador por cualquier causa, se designará el premio al siguiente participante ganador en reserva.

Con su participación, el participante en la Promoción y el remitente del Contenido acepta las presentes condiciones (que podrán ser consultadas en todo momento en la Bio) en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del proyecto en el que participa. DANONE, S.A. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones y a su anulación, comprometiéndose a comunicar las nuevas condiciones o anulación definitiva, en su caso.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA ORGANIZADORA

El usuario declara conocer que Instagram es una plataforma ajena al control de DANONE, S.A. y en consecuencia DANONE, S.A. no se hará responsable por el mal funcionamiento de dicha plataforma, falta de disponibilidad o la incorrecta transmisión de contenidos que impidan el normal desarrollo por causas ajenas a la empresa.

Asimismo, DANONE, S.A. no responderá en el caso de que un tercero reclamara cualesquiera derechos que pudiera ostentar sobre cualquier contenido publicado por los propios usuarios participantes.

En ningún caso Instagram avala esta promoción, ni patrocina la misma. Instagram no es responsable de la presente promoción.

PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con la normativa de Protección de Datos en vigor y el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales, le informamos que sus datos personales serán tratados por DANONE, S.A., con domicilio social en C/Buenos Aires, 21, 08029 de Barcelona, España.

DANONE, S.A. tratará sus datos personales para:

• Gestionar su participación en el concurso y cualquier actividad relacionada, como por ejemplo comunicarle cualquier cambio o incidencia, su calidad de ganador, gestionar en su caso el envío del premio, etc.
• Gestionar la entrega del premio. Para ello, nos pondremos en contacto con Ud. por los medios que tengamos disponibles en cada momento (correo electrónico, comunicación privada en la plataforma de participación, etc.) para solicitar aquella información adicional que podamos necesitar para gestionar la entrega del premio (por ejemplo, DNI, dirección postal, etc.).
•  Gestionar la cesión de los derechos de imagen y de propiedad intelectual para las finalidades de publicación de ganadores en redes o webs, tal y como se indica en las presentes bases legales.
• Publicar los datos de los ganadores en los sitios web indicados en las presentes bases legales.

La legitimación del presente tratamiento de datos se basa en el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de su participación en el concurso.

Asimismo, le informamos de que los datos de contacto e identificación de los ganadores serán comunicados a ORIENTIS BUSINESS SERVICES, S.L., con la única finalidad de gestionar la entrega del premio conforme, por parte de ORIENTIS BUSINESS SERVICES, S.L., así como para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales que pudieran derivarse. ORIENTIS BUSINESS SERVICES, S.L. conservará los datos mientras tenga obligación legal de hacerlo, sin explotarlos ni tratarlos de ninguna otra forma. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad, puede ponerse en contacto con ORIENTIS BUSINESS SERVICES, S.L. mediante comunicación por escrito dirigida en la siguiente dirección: Calle Diputació, 291, Ent. 2ª, 08009 Barcelona, con la referencia “Gestión Protección de datos personales”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico info@akawsports.com

Los datos serán tratados mientras dure la promoción y, una vez entregados los premios, durante el plazo legal que sea necesario para cumplir con la normativa vigente.

Le recordamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, olvido, limitación y portabilidad, así como oponerse al tratamiento o la oposición al tratamiento de sus datos mediante comunicación escrita a DANONE, S.A., Calle Buenos Aires 21, 08029, Barcelona (Ref.: concurso “YoPro Games 2020”) o remitiendo un correo electrónico lopd.danone@danone.com, junto con una fotocopia de su DNI o pasaporte e indicando el derecho que desea ejercer, así como revocar el consentimiento prestado para este tratamiento.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), autoridad competente en materia de protección de datos, a través de su sede electrónica (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/) o por escrito dirigido la sede de dicho organismo.

PRIVACIDAD EN INSTAGRAM

DANONE, S.A. recuerda a sus fans que, tal y como informa Instagram en su Política de Privacidad, la información a la que puede acceder la aplicación es la que cada usuario haya definido en la configuración de su privacidad de su perfil de Instagram y siempre contando con el permiso previo del usuario al acceso a determinada información para prestar el servicio. Te recomendamos que leas detenidamente la Política de Privacidad de Instagram a la que podrás acceder a través del siguiente enlace: https://instagram.com/about/legal/privacy/

PROPIEDAD INTELECTUAL

Mediante su participación en la promoción, el ganador acepta que DANONE, S.A. pueda difundir su el nombre y apellidos que haya indicado, mediante su publicación y comunicación pública en internet, tanto en sitios web de DANONE, S.A., como en los sitios web de Instagram (sitio web operado por un tercero y cuyas condiciones de uso —especialmente en materia de privacidad— el participante manifiesta conocer y aceptar). En particular, el participante consiente que su foto y nombre sean accesibles, a través de dicha difusión, por cualquier persona desde cualquier lugar del mundo.

El participante acepta específicamente que, las terceras personas que accedan a un sitio web en que esté publicada su comentario y nombre puedan publicar comentarios respecto del participante; DANONE, S.A. no estará obligado a verificar o controlar el contenido u otros aspectos de los mencionados comentarios, así como tampoco los usos que terceras personas puedan efectuar de ellos o de las fotos y nombres de los participantes. El participante reconoce y acepta sin reservas estos extremos y de los riesgos inherentes al mismo, y consiente en eximir completamente a DANONE, S.A. de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que puedan asistir al participante directamente respecto de dichas terceras personas.

DANONE, S.A. se reserva el derecho a retirar los comentarios que considere ofensivos o contrarios a la dignidad de las personas participantes o que infrinjan cualquier tipo de normativa en vigor.